Sábado, Julio 22, 2017 
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Requisitos de Inscripción de Intermediarios de Seguros

REQUISITOS:
Los corredores de seguros que pretendan  obtener autorización para operar, deben presentar solicitud por escrito firmada por el representante legal de la sociedad, a la Superintendencia del Sistema Financiero, debiendo acompañar a la siguiente información:
1. Copia certificada de la Escritura de Constitución de la Sociedad,
2. Credenciales del o los representantes legales de la sociedad,
3. Fotocopia certificada del Número de Identificación Tributaria (NIT), de la sociedad,
4. Estados Financieros de la Sociedad con su correspondiente dictamen de auditoría, por los últimos tres años, cuando proceda,
5. Acreditar un capital social no menor a veinticinco mil colones (¢25,000.00), el que se actualizará  conforme a lo dispuesto en el Art.98 de la Ley.
Los agentes independientes que pretendan obtener autorización para operar, deben presentar solicitud por escrito a la Superintendencia del Sistema Financiero, con la siguiente información:
1. Nombre completo,
2. Fotocopia certificada de Cédula de Identidad Personal, en el caso de salvadoreños o fotocopia del certificado de residencia en el caso de extranjeros,
3. Fotocopia certificada del Número de Identificación Tributaria (NIT),
4. Curriculum Vitae, acompañado de los documentos necesarios para acreditar  su experiencia y el grado académico o nivel de educación.
Los corredores de seguros y los agentes independientes, deben presentar a la Superintendencia, para su registro, la nómina de sus agentes dependientes, con la siguiente información:
1. Nombre completo,
2. Fotocopia del Número de Identificación Tributaria (NIT),
3. Fotocopia de la credencial otorgada por la sociedad de seguros o corredor de seguros, para promover la venta de pólizas,
4. Plan de capacitación de agentes

Modelo de Solicitud

 

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