Martes, Agosto 22, 2017 
A- A A+

SSF celebró semana mundial de la Educación Financiera

La Superintendencia del Sistema Financiero, realizó del 27 al 31 de marzo la Semana Mundial de la Educación Financiera en diferentes Centros Educativos del país a los cuales llevó conocimiento en temas de finanzas personales a niños y jóvenes.

La inauguración de la actividad, en la cual estuvo presente el Ing. Ricardo Perdomo, Superintendente del Sistema Financiero, fue realizada en el Instituto Francisco Morazán, en San Salvador, y contó con la participación de las 800 jóvenes estudiantes de la institución, quienes conocieron sobre cómo prepararse para la autonomía financiera.

El segundo día la Superintendencia visitó el Instituto Nacional de San Juan Opico, llegando a 400 estudiantes de bachillerato, quienes fueron instruidos sobre el buen uso del crédito y la tarjeta de crédito.

La Educación Financiera de la SSF también llegó el día miércoles 29 de marzo, hasta el Municipio de Tejutla, en Chalatenango, en donde unos 370 bachilleres del Instituto Nacional de El Coyolito conocieron sobre  “Como administrar sus finanzas y la manera de cuidar el dinero”.

De igual forma el jueves 30 la Superintendencia del Sistema Financiero, recibió en sus oficinas centrales a los alumnos de la cátedra de Derecho Bancario y Bursátil de la Universidad Gerardo Barrios, de San Miguel y estudiantes de Contaduría Pública de la Universidad Nacional de El Salvador.

Los jóvenes universitarios conocieron sobre el quehacer de la SSF y el trabajo realizado por las diferentes Intendencias y Direcciones con las que cuenta la institución para tener una efectiva supervisión del sistema financiero.

Para clausurar la semana se realizó el viernes 31 de marzo un evento de cierre que tuvo lugar en el Instituto Nacional de Aguilares y al cual asistió el Superintendente Adjuntos de Bancos, Aseguradoras y Otras Entidades Financieras. Lic. William Durán. La clausura contó con la participación de más de 300 jóvenes quienes conocieron sobre la importancia del  “Historial Crediticio” y sobre “Emprendedurismo”.

Todas estas actividades fueron realizadas en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Educación Financiera en donde participaron diferentes instituciones de 132 países alrededor del mundo, que trabajan por la educación financiera y se unen al Global Money Week para impulsar el tema.

 

tasas
educfin
Actualizaciones
educfin