Lunes, Deciembre 11, 2017 
A- A A+

Cuide sus finanzas en vacaciones

A las puertas de unas vacaciones bien merecidas, en las cuales queremos disfrutar del tiempo libre en familia y realizar diferentes actividades que nos permitan divertirnos y votar el estrés, es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones  para no afectar nuestras finanzas y evitar quedar en números rojos.

  1.        Elabore un presupuesto: identifique  todos los pagos fijos que debe realizar y luego reserve una cantidad para sus gastos en vacaciones.
  2.        Haga un plan de actividades y salidas que se ajuste a lo presupuestado: consulte los precios de varios lugares, calcule el gasto en gasolina, alimentos u otros       imprevistos.
  3.        Es recomendable no financiar las vacaciones con la tarjeta de crédito, pero si va a hacer uso de ella para obtener el beneficio de acumular millas, recuerde reservar el dinero para pagar lo gastado o en todo caso, solo gaste lo que podrá pagar de contado.
  4.        Tenga en mente que para divertirse no es necesario gastar demasiado, hay muchas opciones de paseos o actividades para realizar en familia que son muy económicas: ver películas en casa, hacer un picnic en un parque o hacer un tour en una de las rutas turísticas de nuestro país, llevando tus propios alimentos hechos en casa.

Recuerde que las vacaciones duran una semana, pero la deuda que adquiera puede tardar meses o años en pagarla si no es cuidadoso en el uso de su dinero o si abusa de su tarjeta de crédito, y todo el estrés que quería botar en los días de descanso, se incrementará al ver las deudas que pagará.

 

tasas
educfin
Actualizaciones
educfin