Miércoles, Junio 28, 2017 
A- A A+

Superintendente Perdomo: integración de bolsas de valores es un proyecto único en la región

En el marco de la integración de los mercados de valores de El Salvador y Panamá cuyo lanzamiento se realizó este día, el Superintendente del Sistema Financiero, Ing. José Ricardo Perdomo, se mostró complacido por el exitoso logro del proyecto que es único en la región. 

El Superintendente destacó que con dicha integración se favorece el desarrollo y crecimiento de ambos mercados de valores, representando además una señal de confianza en el país por reunir las condiciones para atraer la inversión y generar negocio de una forma transparente y equitativa.  

Fue el pasado viernes 19 de mayo cuando se concretó la primera transacción con un monto negociado que ascendió a US$175,000.00, en al cual la casa corredora de bolsa Servicios Generales Bursátiles S.A. de C.V. (SGB) adquirió notas del tesoro de Panamá 2019, a un precio de 101.85% y una tasa nominal de 3.00%. 

“Este es un logro tanto de las bolsas como de los supervisores de ambos países, que hemos trabajado en conjunto desde 2006 y es hasta la presente administración que se impulsó a través de la reforma a la ley del mercado de valores, logrando en septiembre de 2015 firmar el convenio de integración entre las bolsas de valores, centrales de depósito y entidades reguladoras de los mercados de El Salvador y Panamá”, expresó el Ing. Perdomo. 

La integración de las bolsas ofrece a ambos países un mercado de valores ampliado, transparente y equitativo, que alcanza los us$12,000 millones en montos negociados y 240 emisores inscritos en ambas plazas. 

De acuerdo con el Superintendente Perdomo el próximo paso será dinamizar el mercado secundario el cual necesita ser impulsado, con ideas innovadoras y que de forma transparente para poder negociar en bolsa. 

El Superintendente Perdomo expresó además sus felicitaciones a la Bolsa de Valores de El Salvador por sus 25 años de existencia destacando que es un acontecimiento de gran importancia para nuestro sistema financiero. 

 

San Salvador, 25 de mayo de 2017.-

tasas
educfin
Actualizaciones
educfin